¿Eres de los que pasan largas horas sentado frente al ordenador? ¿O más bien de los que no se sienta ni cinco minutos en su trabajo? Entonces seguro que notarás desagradables molestias en lumbares y cervicales. Pero no te preocupes, aquí te contamos 4 tips con los que evitarás el dolor de espalda mejorando tu postura.

Es tan cierto como la vida misma, una postura incorrecta puede acarrear multitud de molestias. Y la realidad es que evitar las contracturas es muy fácil si nos concienciamos. ¿No dicen que mejor prevenir que curar? ¡Seguro que querrás evitar una visita al fisioterapeuta!

4 tips con los que evitarás el dolor de espalda mejorando tu postura

1. Vuelve a aprender a caminar.

Caminar no es solo llevar una pierna adelante y después la otra, para hacerlo bien tienes que controlar tu postura.

  • Aprieta un poco el abdomen y eleva el pecho, así tu espalda estará recta de una forma más natural.
  • Mantén la cabeza recta y evita ir mirando al suelo. ¡Adiós al dolor de cuello!
  • Los hombros deben estar relajados. Para ello, balancea un poco los brazos y no encojas los hombros. Así evitaremos que las cervicales se sobrecarguen.

2. Estar de pie dejará de ser un reto.

Si por tu trabajo o por cualquier otro motivo, como las tareas del hogar, no tienes más remedio que estar de pie puedes seguir estos pequeños trucos que aliviarán el dolor.

  • Separa un poco los pies y flexiona las rodillas un poco. Con esto y con repartir el peso entre las dos piernas podrás esperar al autobús todo el tiempo que quieras.
  • Si no puedes evitar estar demasiado tiempo de pie puedes usar un taburete bajito. Solo tendrás que apoyar un pie sobre él y cambiarlo cada 15 minutos. ¡Pruébalo!

3. En el momento más importante del día, la hora de ir a la cama.

  • ¿Te preguntabas cuál sería la mejor postura? Piensa en un bebé en la barriga de su madre. De lado y con las rodillas flexionadas.
  • La almohada será clave para cuidar tus cervicales, tu cuello debe estar alineado con la columna vertebral. Para ello, vigila que tu almohada no sea ni muy gruesa ni muy fina. La idónea estará fabricada con materiales que permitan su adaptación a la forma y peso de tu cabeza. ¿Has probado nuestra almohada Innogel? No querrás otra distinta.
  • No escatimes en la pieza fundamental de tu hogar. El colchón solucionará la mayor parte de tus problemas de espalda, así que elige el que mejor se adapte a ti. ¡Y no olvides renovarlo, al menos, cada 10 años!

4. Como decía nuestra madre… ¡Siéntate derecho!

  • Evita derrumbarte en la silla. Ni te inclines sobre la mesa, ni te sientes al borde de la silla y te retrepes hacia atrás. Lo ideal sería apoyar la espalda en el respaldo de la silla y mantener la cabeza erguida.
  • Si, como mucha gente en cuarentena, haces teletrabajo, vigila que la pantalla de tu ordenador esté a la altura de tus ojos y tu mesa te permita acercar bien la silla.

Como ves, cuidar tu espalda es muy fácil si sigues estos pequeños consejos. Dormir bien es el comienzo de todo para llevar una buena salud. Así que, en Quiero Colchón te invitamos a que visites nuestra tienda online donde lograrás tu sueño. Y si quieres conocer más consejos sobre un descanso óptimo sigue nuestras redes sociales: