¿Sabías que la luna afecta a cómo dormimos? Así es. Esta creencia puede parecernos sacada de las historias que contaban nuestras abuelas. Pero nada más lejos de la realidad. Un estudio de la Universidad de Washington lo ha demostrado.
Algo que de lo que ya se tenía constancia es de que se necesita oscuridad para segregar melatonina, que es la hormona que favorece el sueño. Llegados a este punto seguro que estarás pensando: vale, pues entonces lo que influye no es la luna sino la luz eléctrica. Pues ojo a los descubrimientos de este estudio.
Este estudio recoge los patrones de sueño de casi 100 personas de 3 ciudades distintas de Argentina durante un periodo de dos meses. Para ello, se les puso un monitor en la muñeca que se encargaba de analizar este patrón de sueño.
Las diferenciaciones entre estas ciudades son:
- La primera de ellas se trataba de una comunidad rural, la cual no podía acceder al suministro eléctrico
- La segunda tenía un acceso limitado a la electricidad
- La tercera, que estaba en una situación muy urbanizada, tenía pleno acceso al suministro eléctrico.
En todas estas personas se pudieron ver cambios en sus patrones de sueño a medida que el ciclo lunar avanzaba (29,5 días). Estos cambios han llegado a variar de entre 20 minutos más de sueño a 90, y la hora de dormir entre 30 y 80 minutos.
Para saber cuándo dormiremos más o menos solo tendremos que fijarnos en cuánto brilla la luna. Cuando brille más (luna llena) dormiremos menos y nos iremos a la cama más tarde. Y cuando brille menos (luna nueva) disfrutaremos más tiempo de nuestra cama.
No obstante, cuidar las herramientas que utilizan para dormir también será crucial. Dormir bien es el comienzo de todo para llevar una buena salud. Así que, en Quiero Colchón te invitamos a que visites nuestra tienda online donde lograrás tu sueño. Y si te ha parecido interesante este post, puedes estar al tanto de nuestras publicaciones en el blog siguiéndonos en nuestras redes sociales. Puedes encontrarnos en:
- Instagram: quiero.colchon
- Facebook: Quiero Colchón